El pasado miércoles 12 de septiembre realizamos una jornada de diversas actividades en nuestro centro educativo, donde trabajamos con las madres distintos aspecto de nuestra institución.
Este día, nos acompañó las Comisaria de Familia; quien con su profesionalismo orientó una actividad de reflexión para todos los que paticipamos ese día. Su trabajo se baso en el alto índice de deserción escolar de nuestra escuela, partiendo de temas como el trabajo infantil y las falta de compromiso y acompañamiento de las familias para con los niños.
Esta actividad, abrió espacios de discusión y debate entre todas las personas, pero siempre orientados por la Comisaria y los docentes, quienes desde su punto de vista profesional hacían aclaraciones sobre aspectos específicos.
Finalmente, se logro el objetivo de la "charla" y se pactaron algunos compromisos entre la Comisaría Municipal y los docentes de la escuela; además con las madres de familia que se presentan dichas situaciones específicas de deserción escolar.
La jornada continúo con las actividades programadas para ese día, y con una invitación a almorzar para todas las madres de familia.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-zxANYnjKkh7A6GRSs0hp8EsV6fHjepUhZhc2GcRGtT2LSRhQY6kTzOelQKqBM1bhQNZF434du4ZYY3X7Qp8DdI6vprrSS1mrm8mXqhS5MNAlx6yPLvQoQd8GRULl_N3XI3jaQtN3iI2D/s200/Foto0139.jpg)
Gracias a todos por hacer posible estos espacios de reflexión.